Más de 400 elementos de Protección Civil participaran en Operativo Especial por Fiestas Navideñas

/ 571

Chilpancingo, Gro. 20 de Diciembre del 2017. – Más de 400 elementos de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, entre paramédicos, salvavidas, bomberos, rescatistas y personal operativo, participan en el operativo especial con motivo del periodo vacacional decembrino, con la intención de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de los guerrerenses y de los visitantes a nuestros destinos turísticos.

Con este operativo preventivo, se refuerza la presencia del personal de Protección Civil en carreteras, playas y demás destinos turísticos de las siete regiones de la entidad, del 15 de diciembre al siete de enero del 2018.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que estas acciones tienen el objetivo de prevenir accidentes y atender con prontitud cualquier emergencia que se registre en el estado.

En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se desplegó estratégicamente al personal operativo y las unidades de atención de emergencias en todas las carreteras, en las principales playas del estado y las ciudades más visitadas durante el periodo vacacional decembrino.

También se contempló el incremento del número de elementos salvavidas en todas las playas del estado, así como puestos de auxilio con la presencia de ambulancias, equipo de rescate y atención de emergencias.

Mayares Salvador consideró que, para disfrutar de unas agradables fiestas navideñas, es necesario que la población atienda las recomendaciones de las autoridades y del personal de Protección Civil, a fin de evitar accidentes y prevenir riesgos que pongan en peligro la integridad física de nuestras familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *