Marina realiza ejercicio de seguridad portuaria en la Terminal Marítima de Acapulco

/ 285

Acapulco, Gro. 17 de Mayo del 2018. – La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en Funciones de Guardia Costera, informó que personal adscrito a la Octava Región Naval, realizó hoy el Ejercicio de Seguridad para Instalaciones Portuarias “Protección Nivel 3”.

​El simulacro se desarrolló en las instalaciones de la terminal marítima de Acapulco, donde se simuló la recepción de una llamada de amenaza de bomba y explosivos dentro de dichas instalaciones estratégicas.

​Por lo que de inmediato se elevó a nivel 3 la seguridad portuaria, que es el nivel máximo de seguridad que se adopta en una instalación de estas características de acuerdo al código internacional de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), iniciándose todas las acciones correspondientes por parte del Centro Unificado para la Protección Marítima y Portuaria (CUMAR) para localizar e interceptar dicha amenaza.

​Durante el simulacro se realizaron diferentes acciones coordinadas como el desalojo del personal administrativo y operativo de las diferentes corporaciones que laboran en dichas instalaciones, se desplegaron fuerzas de reacción inmediata de Infantería de Marina, así como binomios caninos para inspecciones minuciosas en muelle, bodegas logísticas y oficinas, asimismo se desplegó un equipo de buzos de combate especializado en artefactos explosivos pertenecientes a la Primera Compañía de Trabajo Submarino que realizaron inmersión acuática bajo el muelle e inmediaciones marítimas con el fin de localizar y desactivar las posibles amenazas existentes.

​Este ejercicio se llevó a cabo con el propósito de evaluar el nivel de respuesta y coordinación que existe entre las dependencias involucradas para tomar acciones en caso de que se susciten hechos de emergencia o crisis reales que puedan causar serios daños a la seguridad de instalaciones estratégicas, navegación, pesca y turismo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *