“Mar de fondo” mantiene en alerta roja a la Costa Chica

/ 364

Marquelia, Gro. 01 de Mayo del 2017 (IRZA). – El director de Protección Civil de Marquelia, Arturo Gómez Gatica, informó que las playas de este municipio se encuentran en alerta roja por el alto oleaje que aún se presenta en las playas de este municipio y de otros que se encuentran en la Costa Chica de Guerrero.




El fenómeno de “mar de fondo” se registró en prácticamente todos los municipios con playa de esta región, como San Marcos, Florencio Villarreal, Copala, Marquelia y Cuajinicuilapa, con registros de oleaje moderado a fuerte y con olas de hasta dos metros de altura.

Por el lado de las autoridades estatales de Protección Civil, realizaron un monitoreo en estos municipios costeros y señalaron que se mantienen vigiladas las playas, donde hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas, y se advirtió a los prestadores de servicios turísticos retirar sillas, mesas, sombrillas y demás equipo de trabajo.

A las autoridades de cada municipio de la región Costa Chica se les ha solicitado estar atentos en las próximas 48 horas, por los efectos de “mar de fondo”, se suspendieron las navegaciones de todo tipo y se mantiene informadas a las poblaciones sobre los riesgos de introducirse al mar.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *