Mantiene Guerrero excelente cifras de ocupación hotelera: el Triángulo del Sol, registra más del 75%

/ 234

*Todo listo, para la realización de la Etapa Acapulco del Tour de Francia, este fin de semana

Los dispositivos de atención médica, orientación y seguridad encabezados por la administración estatal en toda la entidad, así como la variada oferta turística, son fundamentales para que el estado continúe con una excelente racha en el Triángulo del Sol que logró ubicarse en su ocupación hotelera general con un 75.1%.

Como era de esperarse, desde el inicio del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2018, Guerrero continúa registrando una gran cantidad de visitantes, quienes a unos días de que concluya estos días de asueto, lograron registrar en Acapulco en sus tres zonas, altos porcentajes de ocupación. Diamante al 59.6 por ciento, en tanto que en la Dorada al 86.3% y en la Náutica al 46.4 %, registrándose un índice general en el puerto del 74.5 por ciento.

En el municipio de Azueta, la ocupación en cuartos de hotel se fijó en Zihuatanejo 84.6 por ciento y en Ixtapa 61.6 %, arrojando una ocupación general en el binomio de 81.4 por ciento. En tanto en la ciudad platera, se ubicó en 39.9 por ciento. Cifras que no contemplan la oferta extra hotelera, como son los tiempos compartidos, departamentos y casa de huéspedes, donde también se encuentran una gran cantidad de paseantes alojados.

Durante este periodo vacacional mucho del turismo que visita los destinos de Guerrero, prolonga unos días más su estancia, así que se espera el arribo de más personas durante este fin de semana, ya que Guerrero es sede este próximo sábado 7 de abril de la una de las etapas del Tour de Francia, evento de ciclismo más importante del mundo donde el gobierno del estado a través de las Secretarías de Seguridad Pública y de Turismo, coadyuva en el operativo que contara de una serie de estrategias para dar mayor flujo y rapidez en  la circulación de vehículos en la Zona Diamante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *