Mañana inicia registro para personas de 50 a 59 años se puedan vacunar contra covid-19

El registro se debe realizar a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx, importante precisar que el registro no tiene relación alguna con el orden de aplicación de las vacunas.

Chilpancingo Gro; a 27 de abril de 2021.- Mañana, 28 de abril, se abrirá el registró para que personas de entre 50 a 59 años, puedan ser vacunadas contra Covid-19 en Guerrero; así lo informó el delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, durante la transmisión 365 de la actualización de datos de la contingencia por Covid-19.

El registro se debe realizar a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx, importante precisar que el registro no tiene relación alguna con el orden de aplicación de las vacunas, solo es auxiliar para la planeación de la logística, programación y convocatoria.

Al cumplirse un año de realizar la conferencia de actualización de datos en la entidad, el delegado Federal en Guerrero reconoció el trabajo de coordinación con el Gobierno Estatal.

En este sentido el gobernador, Héctor Astudillo Flores, dijo que las trasmisiones ha sido un mecanismo favorable como medio de información.

El día de mañana se presentará el calendario y las sedes para la aplicación de la segunda dosis en el municipio de Tlapa.

Durante este martes se mantiene la aplicación de la segunda dosis en el puerto de Acapulco y se están aplican vacunas en localidades de Chilapa y José Joaquín de Herrera.

El secretario de Salud, Carlos de Peña Pintos, reportó que se registran 39 mil 441 casos acumulados, 4 mil 297 defunciones y 64 nuevos casos confirmados.