Mala economía acaba con la celebración de la Santa Cruz en San Marcos

/ 694

San Marcos, Gro. 03 de Mayo del 2017 (IRZA). – El festejo de la Santa Cruz, este martes 3 de mayo, pasó desapercibido en este municipio. Los albañiles aseguran que no hay mucho que celebrar, por la mala economía, que hace que los patrones ya no organicen los festejos.




Por la ocasión, ahora sólo se realiza una misa en la iglesia de la colonia con el mismo nombre, donde conviven modestamente entre familias.

Los albañiles originarios de este municipio expusieron que se ha ido perdiendo la tradición del día de la Santa Cruz, y que ahora los que se encuentran trabajando en una obra sólo colocan una cruz adornada y conviven entre compañeros con los alimentos que sus mismas esposas les preparan.

Asimismo, se quejan de que el trabajo escasea debido a la mala economía del estado y el país, y porque muchos dueños de casas se están acostumbrando a traer albañiles de otros municipios o estados que les salen más baratos.

“Ya no es como antes, los trabajos son pocos y la mayoría se realiza en panteones, donde se construyen tumbas. Las casas ya se construyen o reconstruyen poco”, lamentó el maestro de obra Juan Morales.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *