Maestros Cetegistas pintarrajean oficinas alternas de la Secretaria de Educación Guerrero

0
216

*También, en la puerta principal colocaron una cadena con candado para exigir que 700 maestros sean recontratados para este ciclo escolar 2020-2021

Chilpancingo Gro; a 26 de agosto del 2020.- Por tercer día consecutivo de protestas, miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), la mañana de este miércoles pintarrajearon la fachada de oficinas alternas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para exigir que 700 docentes en la entidad sean recontratados para este ciclo escolar 2020-2021.

Los manifestantes arribaron a las oficinas alternas, ubicadas en la calle privada Los Pinos de la colonia Lomas de Ocotepec, entrando por la avenida de Los Gobernadores, en esta capital, en las que despacha el propio titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, donde colocaron una cadena con candado a la puerta principal y realizaron pintas con aerosol.

En las paredes se leía: “Banco de plazas”, “respeto a los acuerdos”, “CETEG en pie de lucha”, entre otras.

Además, portaban cartulinas con los siguientes textos: “CETEG en pie de lucha”, “Arturo se esconde, pero ya lo encontramos”.

Los manifestantes aseguraron que “esta es la nueva guarida del secretario de Educación (con referencia al inmueble), pero ya lo encontramos; es medio escurridizo y omiso, pero ya lo encontramos”.

Exigieron que Arturo Salgado se presente a las mesas de trabajo “y deje de esconderse”, que asuma su compromiso con el magisterio y la educación en Guerrero.

Juan Manuel Venancio Santiago, integrante de la CETEG, informó que la SEG ha decidido renovar sólo mil, de un total de mil 700 contratos de profesores que cubrían la falta de personal en las escuelas o interinatos por tiempo limitado desde hace más de un año.

Aseguró que la SEG no ha informado cómo se cubrirán esos espacios en las escuelas en este ciclo escolar o si ha decidido contratar a personal de manera unilateral.

Los cetegistas advirtieron que mantendrán su plantón indefinido frente al Palacio de Gobierno, donde se instalaron desde el martes. (www.agenciairza.com)