“Los guerrerenses no nos rendimos y asumimos el compromiso con la Nación de seguir siendo ejemplo de fortaleza y unidad”: HAF

Gobernador Astudillo entrega condecoraciones y premios a 7 mujeres y 14 hombres en el marco del 171 Aniversario de la Creación del Estado de Guerrero.

Chilpancingo Gro; a 27 de octubre del 2020.- “La historia de México empieza en Guerrero”, fue contundente el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar la ceremonia de entrega de Condecoraciones y Premios al Mérito Civil por el 169 Aniversario de la Creación del Estado de Guerrero, donde recordó episodios de la historia, que hicieron de esta entidad la cuna de hechos relevantes para nuestro país.

Durante el evento organizado por la Secretaría General de Gobierno que dirige Florencio Salazar Adame, Astudillo Flores externó su reconocimiento a las siete mujeres, 14 hombres y una institución, que fueron reconocidos, señalado que estas preseas, son el reconocimiento a quienes han contribuido a mejorar Guerrero desde sus trincheras, siempre respetando a nuestros pueblos y a nuestras tradiciones.

Destacó que Guerrero es una entidad federativa que se distingue por ser hombres y mujeres formados en la lucha, con un carácter firme y decidido, quienes saben ponerse de pie con dignidad y firmeza ante la injusticia. Astudillo Flores realzo que la máxima Condecoración “Vicente Guerrero” se otorgó por tercera vez en su administración a una mujer, lo que ratifica el compromiso decidido con la política de igualdad de género.

Insistió en que debemos mantener la solidaridad entre los guerrerenses para salir juntos de esta crisis de la mejor manera posible”, dijo al reconocer el trabajo de los trabajadores de salud para enfrentar la pandemia. Asimismo, lamentó la muerte de dos mil 200 guerrerenses que han fallecido por COVID19.

En el marco del 171 Aniversario de la creación del Estado y al 5 año de que asumió la responsabilidad como gobernador del estado, destacó que su aspiración y el propósito de su legado siguen en el mismo rumbo, un Guerrero con más orden y un Guerrero con menos violencia.

Además, hizo un llamado a la unidad nacional, ya que lo peor que nos puede suceder es la confrontación por lo que dijo que seguirá fomentando el diálogo, el entendimiento y evitando ser promotor de conflictos y divisiones” la aspiración y el propósito de mi legado siguen en el mismo rumbo, un Guerrero con más orden y un Guerrero con menos violencia”.

Mencionó ahora más que nunca, Guerrero requiere de más inversión, educación, por lo que hizo un llamado a la Federación no lo ponga en el último lugar de sus proyectos.

La condecoración Vicente Guerrero fue entregada a la maestra Hermelinda Tiburcio Cayetano originaria de Tlacohistlahuaca, la condecoración Juan Álvarez al doctor Jaime Salazar Adame de Chilpancingo, y la condecoración Ignacio Manuel Altamirano a doctor  Mario Melgar Adalid  de la Ciudad de México.

Otros de los premios, la condecoración Nicolás Bravo fue entregada a Manuel Castillo Jaimes originario de Acapulco; la del mérito Cuauhtémoc a Pedro Sergio Peñaloza de Cuajinicuilapa y la medalla Moisés Ochoa Campos Mario Octaviano Martínez Rescalvo.

De igual manera, el galardón Manuel Meza Andraca a Rosalío Navarrete Ureña de Tecpan de Galeana, el premio José Francisco Ruíz Massieu al mtro. Ricardo Infante Padilla; mientras que el reconocimiento Eduardo Neri Antonio Morales Alarcón de Chilpancingo y la medalla Eva Sámano de López Mateos fue para Jesús Ambrocio Molina Bravo de Ciudad Altamirano y para Virginia Morina Delgado, originaria de Taxco.

En tanto que el mérito Guillermo Soberón a Mónica Olvera de la Cruz de Acapulco, el reconocimiento Juan Ruiz de Alarcón en literatura (post mortem) Octavio Augusto Navarrete Gorjón de Coyuca de Benítez y el galardón Juan Ruiz de Alarcón en Bellas Artes Carlos Maciel Sánchez, de Petatlán.

De igual forma el mérito Ignacio Chávez Osbelia Alcaraz Morales, de Tixtla, el galardón Plácido García Reynoso fueron asignados a Norma Yadira Memije Alarcón y Verónica Olimpia Sevilla Muñoz, ambas originarias de Chilpancingo; el premio Apolonio Castillo a Israel Morales Nava, de Tixtla y Ernesto Guzmán Hernández de Zihuatanejo.

El premio José Azueta a Christian Adrián Sánchez de León de Acapulco y el reconocimiento Antonia Nava de Catalán a Josabeth Barragán Torres, de Heliodoro Castillo, Asimismo, la medalla Wilfrido Álvarez Sotelo fue entregada a la Escuela Secundaria General N. 4.