Los “ciber y estéticas ya no son rentables”: Instituto Guerrerense del Emprendedor

/ 369

Foto / Clasf

Chilpancingo, Gro. 06 de Abril del 2018. – El director del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), Bernardo Campos Zubillaga, dijo que los salones de belleza y los ciber café “ya no son rentables” en materia de emprendimiento.

Tras estimar el financiamiento de 250 proyectos para este año con un presupuesto aproximado a los 5 millones de pesos, invitó a los emprendedores a que se acerquen al Instituto donde les ayudarán a buscar alternativas de negocio.

En entrevista explicó que tienen “muchas posibilidades de éxito”, como el Orgullo Guerrero que presentó en 2017 el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Pero advirtió que “ya más salones de belleza o ciber internet, no funcionan”, ya no son rentables, aunque matizó que pese a eso siguen generando empleo.

Dijo que por esa razón el INGE está orientando a los emprendedores hacía el “desarrollo de la innovación” que les garantice la rentabilidad de su negocio para que a su vez ayuden a generar empleo.

Consideró que los emprendedores deben apostarles a los proyectos en la industria de la transformación, en servicio turístico y en la minería, y aunque reconoció que los recursos del Instituto “son muy pequeños”, pueden servir para iniciar.

“Se trata de que los empresarios se acerquen a buscar alternativas y que podamos beneficiar a más. Tenemos más de mil 100 apoyos económicos y más de 8000 capacitaciones, tenemos que diversificar en ese ámbito”, dijo.

Campos Zubillaga informó que el gobernador Astudillo tiene el interés de que el Instituto del Emprendedor se enfoque a su atención al resto de las regiones, pues comentó que en 2017 se centraron en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

Explicó que por esa razón recibirán solicitudes de proyecto a través de internet para atender a toda la población interesada y con el propósito de que no paguen por su traslado.

Informó que las reglas de operación de este año ya fueron públicas, así como las convocatorias para la recepción de proyectos para emprendedores y la de pequeños y medianos empresarios.

De acuerdo con el funcionario estatal, el INGE evaluará en este año los proyectos que ya recibieron financiamiento y que deben estar en operación para “tener la certeza de que se va a mantener o que van a generar esa parte del negocio”.

(www.agenciairza.com)