Logran padres de los 43 otra reunión con Osorio Chong

/ 383

Chilpancingo, Gro. 09 de Mayo del 2017 (IRZA). – Luego de dos semanas y media de protestas en la capital del país, padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala hace casi 32 meses, obtuvieron la promesa de que en los próximos días serán recibidos en una reunión privada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade.

Este martes, una comisión de padres y su abogado Vidulfo Rosales Sierra sostuvieron un encuentro con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa, en sus oficinas, en donde instalaron una protesta.

El primer acuerdo que lograron en ese encuentro fue la reunión con Osorio Chong y Cervantes Andrade, luego de una negociación de casi dos horas.

Además, tras esa reunión el gobierno federal ratificó su decisión de que sea el mecanismo especial de seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) quien siga los avances de la investigación del caso Ayotzinapa.

Al concluir el encuentro, los padres de familia anunciaron que mantienen el plantón indefinido frente a la PGR, y que del bloqueo a los accesos de esas oficinas será evaluada su permanencia.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *