Logran campesinos millonaria inversión para el campo del estado

/ 295

Chilpancingo, Gro. 20 de Julio del 2017 (IRZA). – La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) erogará al menos 60 millones de pesos que serán aplicados en los campos agrícolas del estado, en un intento más para que los campesinos aumenten la producción de diferentes productos, como maíz, frutas y legumbres.

Esto se logró después de la presión que ejercieron diferentes movimientos campesinos, con marchas y plantones en contra de las autoridades de la Sagarpa, dependencia a la que se ha acusado de un burocratismo criminal que atenta contra el campo guerrerense.

José Juan Bautista Hernández, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, sostuvo que con un monto aproximado a los 60 millones de pesos se beneficiará con más de siete mil toneladas de fertilizante, semilla mejorada, herbicidas y otros químicos que mejoren la calidad de las tierras y de los cultivos.

Señaló que la gestión obtenida es un logro histórico para el Movimiento Antorchista en Guerrero, porque dijo que se beneficiará a 30 mil campesinos que sembraron al menos 42 mil hectáreas de maíz, en las que esperan cosechar más de 160 mil toneladas de ese grano.

Bautista Hernández dijo que la gestión lograda en reuniones con funcionarios federales en la Ciudad de México y en la capital del estado, garantizará la alimentación básica de 150 mil campesinos de 60 municipios de las regiones Montaña, Centro, Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, Norte y Tierra Caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *