Logra la SEG que maestros paristas regresen a trabajar

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 16 de Junio del 2017 (IRZA). – Trabajadores del Servicio Profesional Docente reanudaron sus actividades después de mantener un mes de paro de labores, con el compromiso de que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) rehabilitará el inmueble que hace dos años fue “vandalizado” por estudiantes de Ayotzinapa en reclamo de la presentación con vida de los 43 desaparecidos.

También, los maestros pararon labores y posteriormente se movilizaron tomando oficinas de gobierno para exigir que la SEG les otorgue su adscripción, después de que el programa Carrera Magisterial desapareció.

Luego de las movilizaciones, los más de 40 trabajadores fueron conminados por autoridades de la SEG a retornar a sus labores y dejar la protesta como vía de presión para la solución de sus demandas.

Una de las trabajadoras, quien omitió su nombre, comentó que las autoridades educativas se comprometieron a resolver de manera gradual sus demandas. “Mencionamos que una de las prioridades es la adscripción a nuestro centro de trabajo”, dijo.

Agregó que los manifestantes recibieron un “severo llamado” de las autoridades para que pararan sus movilizaciones y antepusieran el diálogo, e informó que, en cuanto a la rehabilitación del inmueble, las autoridades de la SEG, a través del secretario técnico, Jorge Sotomayor Landeta, se comprometieron hacer las gestiones pertinentes.

Los trabajadores habían denunciado que además de vidrios rotos, el inmueble ubicado en la calle Eduardo Mendoza de la colonia Loma Bonita, carece de mobiliario, equipo de cómputo y hasta de hojas de papel.