Lluvias torrenciales dejan afectaciones en Costa Chica

/ 622

Ometepec, Gro. 26 de Mayo del 2017 (IRZA). – Tras las lluvias registradas en las últimas horas en la parte alta de esta región de Costa Chica, Protección Civil municipal reportó afectaciones por el desborde de la falda de un cerro en ocho viviendas.

También la caída de una barda perimetral y de seis árboles, tres viviendas con desprendimiento de láminas y fallas en la energía en varias colonias de esta cabecera municipal.

Asimismo, reportó 15 centímetros de agua y la inundación de ocho viviendas en la colonia Los Ángeles, con pérdida de muebles, ropa y otros enseres domésticos.

Informaron que lo vecinos tuvieron que abandonar sus viviendas porque el nivel del agua y la corriente aumentaban y se refugiaron en otros domicilios.

 La lluvia comenzó a caer antes de la media noche. El agua arrastró lodo y piedras, en algunas calles levantó el asfalto y dejó un camino intransitable. En algunas propiedades quedaron al descubierto los cimientos y trabes.

El alcalde Omar Estrada Bustos informó que el Ayuntamiento brindará apoyo a las familias afectadas, y personal de Protección Civil puso en marcha acciones de auxilio.

También el sistema de drenaje y de agua potable colapsaron, provocando cortes en el suministro del vital líquido en la colonia referida, por lo que la Dirección de Agua potable y Alcantarillado inició la reparación de daños.

En este mismo contexto se informó que en el municipio de Igualapa se registraron también lluvias torrenciales y fuertes vientos, provocando el desprendimiento de láminas en tres casas y un árbol cayó en plena vía pública en el centro de la ciudad.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *