Lluvias siguen afectando carreteras en la Costa Chica y la Montaña

Anuncio

San Marcos, Gro. 16 de Junio del 2017 (IRZA). – Las lluvias han dejado caminos destrozados entre los municipios de esta Costa Chica y la Montaña, como la interestatal San Luis Acatlán-Talapa.

En esa zona las lluvias han sido permanentes prácticamente desde la semana pasada, donde se han reportado caminos llenos de escombros, tierra y piedras que son arrastradas por la lluvia, obstruyendo el tránsito en la carretera interestatal, misma que no cuenta con alumbrado y la visibilidad se dificulta por la noche.

El señor Juan Moreno Pioquinto, vecino de la zona, dijo que los automovilistas temen que esta vía quede bloqueada, ya que a pesar de que ciertos tramos son planos, no están exentos de que presenten arrastre de tierra y lodo, lo que también puede originar accidentes.

Por otro lado, los transportistas se quejan porque ven mermadas sus ganancias, debido a que se les dificulta dar el servicio a personas que se trasladan a distintos puntos.

“No podremos exponernos si los caminos son afectados, porque no sólo se averían nuestros vehículos, sino que podríamos perder hasta la vida por las malas condiciones de la carretera”, dijo el chofer Manuel Hernández.

La Dirección de Protección Civil ha informado que en las próximas horas las lluvias continuarán en toda la región y hasta el momento se han registrado remanentes en Ometepec, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Marquelia, Copala, Cruz Grande y San Marcos.