Lluvias provocan cierre parcial de la carretera Ometepec-Marquelia

/ 714

Ometepec, Gro. 29 de Mayo del 2017 (IRZA). – Durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, intensas provocaron el arrastre de tierra y el desprendimiento de árboles sobre la carretera Ometepec-Marquelia.

Desde de la madrugada, personal de Protección Civil procedió al retiro de troncos, ramas y tierra que impedían el paso a transportistas y automovilistas.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Flores Ramírez, reportó la afectación de la carretera que también comunica a la localidad de Huajintepec y al estado de Oaxaca.

A pesar de que este trabajo de limpieza le pertenece a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), el municipio se encargó del retiro de troncos, árboles caídos y tierra, y en algunos casos se utilizaron herramientas como sierras para poder cortar grandes árboles.

Antes del mediodía se lograron retirar el escombro, troncos ramas, pero quedó tierra que bajó de los cerros, pero el alcalde Omar Estrada Bustos dijo que durante la tarde estaría liberada en su totalidad la carretera.

Añadió que se esperan precipitaciones con mayor intensidad y que se estará en comunicación con Protección Civil del estado para evitar incidentes mayores.

Solicitó a la ciudadanía mantenerse al tanto de las estaciones de radio para informarse sobre el estado del tiempo, y más ahora que se acercan los fenómenos naturales (huracanes y ciclones) que cada año afectan municipios de la parte alta de esta región Costa Chica.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *