Llevan un mes sin agua los colonos de Ayutla, denuncian

/ 405

Ayutla, Gro. 08 de Mayo del 2017 (IRZA). –  Este lunes se cumplió un mes sin agua potable en colonias de la cabecera municipal de Ayutla, ante lo cual los habitantes se han visto en la necesidad de comprar agua por tandeo, la que en algunas ocasiones es traída del río que atraviesa el municipio.

A pesar de que el río está contaminado por la nula existencia de tubos de drenaje, muchos de los que se dedican a la venta de agua por tandeo la sacan de este lugar sin pensar que puede hacer daño a la gente que la ingiera.

Los vecinos critican que la alcaldesa Hortencia Aldaco Quintana hace caso omiso a la necesidad de agua potable de sus representados, a pesar de múltiples solicitudes.

Lucía Morales Pioquinto, ama de casa de la cabecera municipal, lamenta que la alcaldesa se jacte de decir que está trabajando por el municipio, si desde que entró le solicitaron que pusiera a trabajar el sistema de aguas residuales y que llevara agua potable a las casas, pero “a un año y medio de su administración, el problema del agua es de todos los días y debemos de pagar entre 150 y 200 pesos por mil cien litros de agua, aunque no sabemos de dónde viene”.

Los vecinos de la colonia Centro lamentan esta situación, pues la mayoría se dedica al comercio y no pueden usar el agua del río para preparar alimentos, y el comprar agua embotellada les sale más caro, por lo que hacen un llamado al gobernador para dar solución a este asunto que pudiera convertirse en un problema de salud.

Una de las principales causas que niños y adultos mayores terminen visitando los centros de salud o el Hospital General para ser atendidos de infecciones estomacales, es precisamente por el consumo de agua contaminada, hecho del que es totalmente responsable la alcaldesa.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *