Llevan brigadas de salud, la Sedena en coordinación con el gobierno de Guerrero a localidades alejadas de Zitlala

/ 377

Zitlala, Gro. 19 de Julio del 2017. – Cerca de 250 personas de Tlamacazapa y localidades circunvecinas, en el municipio de Zitlala en la Montaña Baja de Guerrero, reciben desde hace un par de días una campaña de diferentes servicios de salud de elementos de la secretaria de la Defensa Nacional en coordinación con el Gobierno del Guerrero, que encabeza Héctor Astudillo Flores.

Durante el recorrido por esos pueblos, se pudo constatar la presencia de doce equipos con 14 médicos tanto generales y de especialidades como odontólogos, enfermeras y nutriólogos, quienes atendían a mujeres y hombres de todas las edades, quienes manifestaron su entusiasmo, pues dichos pueblos no tienen acceso a esos servicios desde años anteriores, ante el temor de los habitantes de viajar o profesionales de acudir ante lo asolado que grupos delictivos mantenían a la región.

Ante la presencia de dichos problemas, el Gobierno Estatal e integrantes de la SEDENA al mando del general, José Francisco Terán Valle  de la 35 Zona Militar, abrieron las vías de  comunicación para permitir la entrada de los servicios y que fluyera la entrada a esos lugares, acto que fue recibido con entusiasmo por los habitantes de esos lugares quienes agradecieron  a las autoridades su intervención para poder acercar los diferentes servicios a sus comunidades, seguridad que implementan los tres niveles de gobierno quienes se informó continuaran proporcionando hasta que se restablezca con normalidad de la vida de los pobladores.

Por su parte, el presidente municipal de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro, destaco que con estos hechos se generan confianza en las pobladores para trabajar demostrando que trabajar de manera ordenada en conjunto población con el gobierno estatal, federal municipal e instituciones de seguridad arrojan excelentes resultados para que todos los  acceso a los servicios básicos que les hacían faltan “nos sentimos con mayor confianza”, destaco el edil de ese lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *