Llegaron las lluvias y no se realizó rastreo de caminos en comunidades de Costa Chica

/ 559

Ayutla, Gro. 30 de Mayo del 2017 (IRZA). – En localidades de la zona norte del municipio de Ayutla, los pobladores temen quedarse incomunicados con la llegada de la temporada de lluvias, y acusan que el Ayuntamiento nunca envió los camiones para realizar el rastreo de tierra y colocar grava para que los caminos se vieran menos afectados por el lodo que arrastran las aguas.

Los caminos que llevan a comunidades de la parte alta del municipio no fueron rastreados y esto ha ocasionado encharcamientos de lodo que impiden el paso de vehículos bajos y hasta del transporte público (camionetas). Estas últimas, incluso, han dejado de circular tres veces al día y ahora sólo realiza dos viajes, y cuando llueve de plano suspenden las corridas a la zona norte.

Los mismos habitantes han tenido que sortear el pastoreo de sus animales, y entre ramas, piedras y lodo continúan su vida diaria. Esperaban que el Ayuntamiento limpiara los caminos de terracería, pero ya se dieron cuenta del nulo apoyo.

Las comunidades que quedarían incomunicadas ante las fuertes lluvias son Tepetates, El Paraíso, Juquila, Juquilita, entre otras.

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un boletín donde detalla que durante este martes se registraron lluvias intermitentes desde la noche del lunes en San Luís Acatlán, Ayutla de los Libres, Tecoanapa y San Marcos, correspondiente a la región Costa Chica, y que en el área de playas se registra un oleaje de moderado a ligeramente elevado.

Asimismo, para la región vecina de la Montaña prevalecerá un cielo nublado y durante la noche del lunes se registraron lluvias fuertes en los municipios de Acatepec, Tlapa de Comonfort, Cualac, Alpoyeca, Copanatoyac, Xalpatláhuac, Metlatónoc y Olinalá, así como registro de lluvias moderadas en los municipios de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *