Llegaron las lluvias, y el puente de San Marcos no fue concluido

/ 376

San Marcos, Gro. 15 de Mayo del 2017. – A pesar de que oficialmente dio inicio la temporada de lluvias en el país, el puente vehicular-peatonal que comunica a esta cabecera con las comunidades de la zona norte no fue entregado, como lo prometió el alcalde Juan Carlos Molina Villanueva.

Este puente de la Costa Chica fue destruido tras el paso de los fenómenos naturales de Ingrid y Manuel, en el 2013, y desde entonces se prometió que entre los tres niveles de gobierno se reconstruiría uno nuevo y más resistente en menos de un año. Han pasado cuatro años y, sin embargo, dicho puente sigue inconcluso y los habitantes de la zona norte temen nuevamente quedar incomunicados.

Hasta enero del presente año ya se tenía un avance del 80 por ciento en la obra y el alcalde sanmarqueño prometió a los habitantes que antes de la temporada de lluvias quedaría concluido.

A pesar de que sólo hacen falta las rampas para concluir el puente, en caso de que el río de San Marcos presente una creciente, sólo se podrá cruzar a pie, porque los vehículos del transporte público y particulares quedarían varados en los extremos.

Al respecto, el alcalde se ha negado a emitir alguna postura.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *