Llama Astudillo reforzar acciones para continuar reduciendo incidencia delictiva en Guerrero.

Guerrero cierra septiembre con incidencia delictiva a la baja confirma David Portillo.

Chilpancingo Gro; a 30 de septiembre del 2020.- Siguiendo con el fortalecimiento el trabajo coordinado en materia de seguridad, el Gobernador Héctor Astudillo Flores junto a integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz evaluaron cada uno de los operativos permanentes que se mantienen desplegados en el estado.

Ante SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, SSPGro y FGE Astudillo Flores llamó a cerrar filas para mantener los indicadores delictivos a la baja y en especial atención a los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco e Iguala.

El mandatario estatal, puntualizó que se mantiene una a la baja la tasa de homicidios de 3.27 casos por día, mientras que en otros años la tasa se mantenía con un promedio alto por arriba de seis casos diarios, lo que se ha logrado reducir, por lo que llamó a los mandos civiles y militares, así como a los municipios hacer lo que corresponda en materia de seguridad.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de los hechos e índices delictivos del estado que, al cierre del mes de septiembre, de acuerdo con las estadísticas, Guerrero se mantiene con una tendencia a la baja tanto en el estado como en los municipios prioritarios. Mientras que el Fiscal General del Estado, Zuriel de los Santos Barrila, informó de las acciones que realiza la dependencia a su cargo en las indagatorias de los hechos delictivos.

Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó del desarrollo de acciones ante la pandemia por Covid-19 en Guerrero registrándose un alza de contagios en Acapulco, Chilpancingo, Tixtla y Zihuatanejo, así como una tasa de incidencia de casos activos estimados en el estado de 28.28, discretamente por arriba de la media Nacional qué es de 27 puntos.