Librarán más órdenes de aprehensión por el asesinato de la niña Ayelín: Fiscal

La FGE sigue fortaleciendo la investigación para recabar más elementos de prueba en contra de los 4 probables responsables del crimen de Ayelín.

Chilpancingo Gro; a 27 de octubre del 2020.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirmó que en los próximos días solicitarán nuevas órdenes de aprehensión más relacionadas con el feminicidio de la niña Ayelín Iczae Gutiérrez Marcelo, quien era originaria de Tixtla.

“En los próximos días esperamos sacar algunas otras órdenes de aprehensión que faltan”, informó este martes en entrevista, y enfatizó que este caso no quedará impune, y que se seguirán privilegiando la defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

También dijo que la FGE sigue fortaleciendo la investigación para recabar más elementos de prueba en contra de los 4 probables responsables del crimen de Ayelín Iczae, mismos que ya se encuentran en prisión preventiva.

“Es un asunto prioritario para nosotros; estuvimos un equipo multidisciplinario a cargo de la investigación, y ahorita que están vinculadas 4 personas vamos a dar seguimiento para recabar más datos de prueba en contra de estas personas”, dijo.

Respecto a la presunta desaparición de uno de los detenidos, de nombre Juan Pablo, como denunció su familia, el fiscal precisó que la acusación no complicará el debido proceso del caso, porque la detención se hizo con una orden de aprehensión otorgada por un juez.

Agregó que se han comunicado con la familia de Juan Pablo, a la cual se le ha explicado el asunto, y aseguró que los detenidos tendrán una defensa adecuada.

De los Santos lamentó que ese tipo de hechos empañe el trabajo de seguridad pública que diariamente se realiza en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Justicia.

“Los homicidios dolosos bajaron en un 56.6 por ciento en el estado en este año, sin embargo, estos hechos tan lamentables empañan todo el trabajo que se viene haciendo”, comentó, y agregó que el municipio de Acapulco registra el mayor descenso delictivo en la entidad.

 

En la región Norte, donde hace varias semanas se registraron varios hechos violentos, el fiscal informó que se encuentra una coordinación interinstitucional permanente integrada por fuerzas de los tres niveles de gobierno, principalmente por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal y Fiscalía del Estado.

“Hay acciones que se han venido haciendo; hubo una requisa en el penal de Iguala, se ha intervino el mercado central, entre otros operativos que ya están de forma permanente”, informó, y añadió que continuarán en otros centros de reinserción social, como ya ocurrió también en el de Acapulco. 

(www.agenciairza.com)