Liberó administración estatal más de 101 mdp para el Cobach: Alfredo Ramírez

/ 180

Chilpancingo, Gro. 22 de Mayo del 2018. – El Gobierno del Estado liberó entre el lunes y este martes poco más de 101 millones de pesos para el pago de una prestación para los trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) por años de servicio, informó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), Alfredo Ramírez García.

Explicó que este pago se realiza de manera anual en compensación por la falta de un proceso de recategorización para cerca de mil trabajadores administrativos en la entidad.

Asimismo, destacó que existe el compromiso con los trabajadores para cubrir la próxima quincena el bono del Día de las Madres al que tienen derecho los trabajadores del estado.

Está pendiente, además, el pago para trabajadores académicos de Ahuacotzingo, Temalacantzingo e Ixcateopan, que son planteles donde se incrementaron grupos en el 2018.

Ramírez García sostuvo que existe un gran adeudo del Gobierno del Estado con el Cobach por alrededor de los 400 millones de pesos, de los cuales 40 millones son para los conceptos de gratificaciones para jubilados por años de servicio; 800 mil pesos para el Fondo de Inversión de Ahorro para el Retiro 2016 y un monto similar para ese concepto del 2017.

Mencionó que, del programa de fideicomisos, la administración estatal tiene un adeudo con el Cobach de poco más de 150 millones; unos 80 millones de pesos en laudos laborales y otros 100 millones en prestaciones.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *