Lanzan alerta ante posible colapso de importante puente en Cuajinicuilapa

PUENTE CUAJI IRZA 1

Cuajinicuilapa, Gro., A 13 de Julio del 2016.- Por el aumento de las lluvias, en cualquier momento podría colapsar el puente vial-peatonal “Agua Fría” que comunica a esta cabecera municipal con las localidades Tierra Colorada, Montecillo, San Nicolás, Maldonado, Punta Maldonado, El Tamale, El Vaivén, Buenos Aires, El Cacalote, Alto de Baraña y El Jícaro.

Personal de Protección Civil lanzó la advertencia de que en cualquier momento se desplomará, porque las precipitaciones pluviales son constantes y el nivel de agua aumenta cada día, lo que genera arrastre de piedras y troncos.

PUENTE CUAJI IRZA 2

Reportó que si eso continúa se fracturarían las columnas del puente y más de 15 mil habitantes de esas zonas quedarían atrapados.

También personal de Seguridad Pública rotuló sobre el pavimento la advertencia: “Precaución, un solo carril”, ante la posibilidad de deslaves.

Los pueblos podrían quedar incomunicados hasta con el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Cabe señalar que el puente se está desgastando y sus paredes ya presentan afectaciones hasta en un 50 por ciento, por lo que los habitantes de comunidades vecinas solicitan ayuda a las autoridades estatales.

El puente se localiza en el tramo carretero de la localidad de Punta Maldonado, y sufrió estragos por las tormentas Ingrid y Manuel en el 2013, y si no refuerzan su estructura en cualquier momento podría colapsar.

El director de Protección Civil Municipal, Emilio Cruz Rosas, ha informado a las poblaciones sobre el peligro que corren este puente, donde sólo quedó habilitado un carril para circular

El alcalde Constantino García Cisneros ya informó que buscará la forma de que el puente sea reconstruido para que cientos de familias no queden incomunicadas y, además para evitar alguna tragedia. (www.agenciairza.com)