Lanza Héctor Astudillo promoción de identidad y talento guerrerense en cines

/ 349

*Presenta Héctor Astudillo quince historias como parte del Programa Orgullo Guerrero

*Participan pintores, escritores, escultores, actores, cantantes y deportistas

Ciudad de México. 08 de Agosto del 2017. – El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, presentó en la Ciudad de México, una serie de quince cine minutos que forman parte del programa “Orgullo Guerrero” que el gobierno del estado promueve.

Estos cine minutos, producidos y dirigidos por Rafael Aparicio, originario de Chilpancingo y por el fotógrafo acapulqueño, Jerry del Toro, serán transmitidos en todas las salas de cine de Perisur y Guerrero de la cadena Cinépolis hasta el mes de septiembre.

Estos cortos impulsan los valores, identidad y visión que fomentan la reconstrucción del tejido social en Guerrero y muestran a México el alcance y talento que los guerrerenses de diferentes rubros poseen.

“Narran de viva voz el verdadero carácter de la gente de nuestra entidad” mencionó el Ejecutivo estatal, además indicó que los quince talentos surianos son muestra real de la diversidad en cultura que impera en Guerrero.

“Los guerrerenses tenemos un patrimonio cultural significativo que proviene desde el desarrollo de pueblos prehispánicos” que al mezclarse con las diferentes culturas se enriqueció y hoy se muestra en estos cine minutos, puntualizó el mandatario estatal.

Este programa continuará con la creación y difusión de más cine minutos que muestren el éxito, logros y alcance de más guerrerenses que inspiren a la población.

Entre las mujeres y hombres que participan en este programa se encuentra el futbolista Antonio Ríos Martínez, el pintor Bernardo Rosendo Ponce, la tejedora Victorina López Hilario y el cantante Erasmo Catarino, entre otros.

Acompañaron al gobernador, el subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, el secretario de Turismo Estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, el secretario de Finanzas en el Estado, Héctor Apreza Patrón y representantes del gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *