Lamenta Astudillo muerte de marino durante operativo en Acapulco

/ 451

*El gobernador expresa su pésame a familiares de marino asesinado

*No se puede pedir la salida del Ejército en zonas de alta delincuencia

Acapulco, Gro. 08 de Febrero del 2017. – Tras hacer mención del asesinato de un elemento de la Marina Armada de México y descalificar las movilizaciones para exigir salida de militares y policías en poblaciones con alta incidencia delictiva, el gobernador Héctor Astudillo Flores, tomó protesta del Consejo Directivo 2017 del Grupo Aca, integrado por Aleida Alarcón, Digna Marroquín, Mariano Gutiérrez, Abraham Campos, Perla Alarcón, Raymundo Benítez, Miguel Álvarez, Melquiades Olmedo, Luis Miranda y Mariano Dimayuga.

Asimismo, el mandatario estatal, dijo que “le he expresado mi más sentido pésame a la Marina, derivado que en una operación de vigilancia en la colonia Emiliano Zapata, un marino fue asesinado. Son los retos que todos los días encontramos, en donde debemos de cerrar filas con el ayuntamiento, con el gobierno federal y la determinación absoluta del gobierno del estado”.

En este contexto, Astudillo Flores, sostuvo que su gobierno no permitirá que grupos armados que se escudan en los denominados policías comunitarios, pretendan limitar la acción de justicia reclamada por pueblos que han sido víctimas de la delincuencia, por lo que reprobó y calificó como una acción misteriosa el bloqueo realizado el martes pasado a la altura del poblado de Petaquillas en Chilpancingo, inconformes que pedían la salida del Ejército Mexicano de una zona donde recientemente fueron asesinados un grupo de personas.

Astudillo Flores, reiteró que “nosotros no podemos ni debemos permitir que este tipo de grupos que se escudan en los policías comunitarios traten de limitar una acción de justicia reclamada por todos los pueblos. Reprobamos públicamente una acción como la del día de ayer (martes), donde un grupo de personas llamándose policías comunitarios y otro grupo de personas bloquearon la Autopista del Sol para pedir que, de una zona donde asesinaron recientemente a un grupo de ciudadanos (Municipio de Mochitlán), salga la policía y el Ejército, nos parece que son acciones muy lamentables”.

El Ejecutivo estatal, subrayó que, con la ayuda de la Federación y la sociedad civil, en Guerrero tiene que seguir caminando frente a los obstáculos y retos en este tiempo histórico de gobierno y destacó que “son tiempos difíciles que tenernos que enfrentar entre todos. Necesitamos de todos y de todas las instituciones sociales para salir adelante. Hemos vivido tiempos difíciles, sin duda con la violencia y no nos hemos detenido, hay un espíritu de lucha”.

En otros temas, Héctor Astudillo, manifestó que él está atento a lo que pasa en Guerrero. Indicó que el estado vive una etapa difícil en cuanto a la violencia, pero que también es digno de resaltarse que en turismo se están dando resultados magníficos.

Destacó la ya cercana inauguración del Abierto de Tenis, mismo que tendrá a cuatro de las principales figuras de este deporte, el Tianguis Turístico, así como otros eventos importantes que se llevarán a cabo en Acapulco y por consecuencia de tendrán altos índices de visitantes y derramas de recursos económicos.

Habló también, Astudillo Flores, de las obras carreteras que se llevan a cabo en Guerrero y de otras que están por concluirse, pero sobre todo el distribuidor de Cuernavaca, Morelos, que facilitará y reducirá el tiempo de traslado por vía terrestre hacia este puerto.

Reiteró que la relación difícil que hay entre México y Estados Unidos, por la agresiva política de Donald Trump hacia nuestro país se irá regulando y con el tiempo se podrá llegar a acuerdos.

En su intervención, Aleida Alarcón Domínguez, presidenta del Grupo Aca, agradeció la presencia del gobernador y exhortó a los presentes a ser responsable para que nuestra sociedad funcione correctamente.

La presidenta del Grupo Aca, dijo que, a 46 años de la fundación de esta asociación civil, expresó que el organismo ha sido actor principal en la vida política y en la toma de decisiones de los gobiernos en turno. Agregó que en una postura responsable ha coadyuvado con los gobiernos.

Aleida Alarcón, puntualizó que el gobernador ha cumplido con integrar en su gobierno a funcionarios que han respondido a las demandas sociales y se han manejado de manera transparente.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *