La violencia seguirá si no se regula el uso de la amapola, insiste Astudillo

/ 531

Acapulco, Gro. 03 de Abril del 2017 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró aquí que mientras el cultivo y tráfico de la amapola se siga enfrentado igual, el asunto de la violencia sólo se irá sobrellevando, y a veces ni eso, porque se siguen presentado hechos extraordinarios de violencia.




Lo anterior lo expresó luego de poner en marcha la campaña nacional contra el Dengue, Chikungunya y Zika.

En entrevista en el Centro de Convenciones (CIA), Astudillo Flores dijo que debido a la violencia que azota la región de la Tierra Caliente, particularmente en la zona donde opera “El Tequilero”, 48 de 108 escuelas permanecen cerradas.

Reconoció el fenómeno de la violencia en la entidad, pero sostuvo que es debido a las bandas y grupos de la delincuencia organizada que, además de dedicarse al narcomenudeo, también lo hacen con delitos como la extorsión.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que su gobierno ha detenido a un número importante de delincuentes, pero que sin embargo surgen otros, lo cual complica mucho la situación y hace que este problema no se pueda resolver como se quisiera.

Agregó el gobernador que pese a la presencia de las fuerzas federales y del Ejército en la zona de la Tierra Caliente, la ciudadanía continúa con mucho temor por la presencia del grupo de “El Tequilero”.

Éste personaje y su banda que opera en varias comunidades apartadas de la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, en donde se han organizado formando una fuerza ciudadana para combatirlo.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *