La violencia es una conducta que debemos erradicar: Mercedes Calvo

/ 240

*La presidenta del DIF Guerrero, asistió a la obra de teatro “Mujeres Tardías”

*Cientos de jóvenes de diversas instituciones educativas estuvieron en la representación teatral

Chilpancingo, Gro. 18 de Septiembre del 2017. – El gobierno del estado a través del DIF Guerrero y el Consejo Estatal de Seguridad Pública, presentaron la obra de teatro “Mujeres Tardías”, la cual va dirigida hacia jóvenes para que reflexionen y tengan presente que la violencia son conductas que se deben de erradicar.

A la presentación asistió la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo, en su mensaje expresó que es importante que todos reflexionemos, hay un tema del cual es importante tomar conciencia prevenir y saber que la violencia la debemos de erradicar, les pido a todos ustedes que pongamos atención y que todo lo que aprendamos aquí lo llevemos en nuestro actuar, para que podamos prevenir esto que desgraciadamente se hace costumbre.

Mercedes Calvo invitó a los espectadores a adoptar conductas apropiadas en el trato hacia nuestros semejantes, por ello dijo que es de suma importancia difundir este mensaje sobre todo entre la población adolescente, pues mayormente en esta etapa de la vida es donde se adoptan criterios que marcan el futuro de las personas.

En su intervención la coordinadora de Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta, dijo que el gobierno del estado realiza diversas acciones encaminadas en la erradicación y la prevención de la violencia, pues es una problemática que abarca todos los sectores sociales pero que la misma puede tener un final si en la formación académica de los jóvenes se les habla del tema para así lograr crear una conciencia preventiva.

Asistieron estudiantes de diferentes planteles educativos de secundaria y preparatoria abarrotaron el auditorio Sentimientos de la Nación, donde por poco más de una hora se pudo disfrutar de un mensaje positivo enmarcado de comedia, farsa y realismo con el que se vive de manera cotidiana y donde se contó con la participación estelar de la actriz Anifer Martínez y de la Chilpancingueña y productora de la obra, Ámbar Santos.