La violencia asesina no favorece el proceso electoral: IEPC

/ 236

Chilpancingo, Gro. 09 de Mayo del 2018. – El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarín Vargas Armenta, admitió que el asesinato de Abel Montúfar Mendoza, candidato del PRI a diputado local por el distrito 17, “no favorece” el desarrollo del proceso electoral.

Este miércoles, durante la sesión del Consejo General del IEPC, manifestó su solidaridad al PRI y aceptó que ese hecho no favorece el buen desarrollo del proceso electoral, pero confió en que pronto sea esclarecido.

“Es algo que no genera una condición favorable para el desarrollo de las actividades del proceso electoral”, expuso en entrevista, y consideró que se debe fortalecer el protocolo de seguridad pública en atención al problema de violencia.

También expuso que todas las instituciones deben asumir su responsabilidad en este proceso electoral y resaltó que en el caso del IEPC hacen su mayor esfuerzo para organizar los comicios del 1 de julio.

En ese sentido, confió en que “las autoridades encargadas de la seguridad pública hagan igualmente su mayor esfuerzo para generar las condiciones posibles” para que los comicios se efectúen con normalidad.

Vargas Armenta informó que hasta hoy miércoles no han recibido ninguna solicitud de medidas cautelares de algún candidato o partido político, pero manifestó la disposición del órgano electoral para encauzarlas, si fuera el caso.

-Se han registrado asesinatos de precandidatos y ahora de un candidato, ¿cree que no se ha enrarecido el proceso electoral?  se le preguntó.

“Un hecho como el de ayer (martes) no es un hecho favorable para el normal desarrollo del proceso electoral. Lo óptimo es que no ocurrieran estos sucesos; sin embargo, son casos que lamentablemente han estado ocurriendo desde antes de la formalización de las candidaturas por parte de partidos políticos y no es una condición que favorezca al proceso electoral”, admitió.

Pese a los hechos de violencia vinculados con la elección, el consejero confió en que la sociedad guerrerense siga optando por el ejercicio de la democracia para resolver los problemas que aquejan al estado”.

Cabe mencionar que, durante el desarrollo de esta sesión, el resto de los consejeros y representantes de partidos políticos guardaron silencio en relación al crimen registrado la tarde del martes; se negaron a hablar.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *