La SEG nos difama; no vendemos las plazas, se defienden los cetegistas

/ 377

Chilpancingo Gro; a 28 de agosto del 2019.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se declaró en jornada de movilización permanente en demanda de la entrega de cuando menos 50 prórrogas de contrataciones laborales, y acusó que hay una campaña de “difamación” en su contra por parte de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Luego de que la tarde del martes fueran desalojados por policías estatales del bulevar Vicente Guerrero y de una oficina de la SEG, en esta ciudad, donde estuvieron bloqueando durante casi dos horas, este martes la CETEG no realizó ninguna movilización.

Para las 14:00 horas, sólo unas brigadas entregaron volantes en el cruce de la avenida Rufo Figueroa y Lázaro Cárdenas, donde acusaron a la SEG de haber iniciado una campaña de “difamación” en contra de su movimiento en demanda de plazas.

Dos horas después ofrecieron una conferencia en su edifico sede, en la colonia Burócratas, encabezados por José Manuel Venancio Santiago, quien se ha encargado de encabezar las negociaciones por las plazas.

Venancio Santiago dijo que después del desalojo, el gobierno estatal -a través de la SEG- “inició una campaña de desprestigio, de golpes bajos para denostar este movimiento”.

Señaló que desde la SEG “nos están difamando diciendo que estamos vendiendo los contratos desde 25 mil a 50 mil pesos, (pero) no hemos cobrado ni un peso, tenemos nuestros procesos y no se permite hacer ninguna negociación económica”.

Aseveró que “si el gobierno piensa que con esa campaña va a acabar este movimiento, están equivocados; si tienen pruebas que las presenten, y si hay alguien que incurrió en eso, será sancionado, (pero) no aceptamos esos señalamientos”.

Indicó que hay un ofrecimiento para una mesa de negociación que “será sometido al análisis, y de lo que digan los compañeros que prosigue, queda pendiente lo de las prórrogas de renovaciones de contratos, que son 50 casos. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts