La Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales informa lo siguiente

/ 624

Por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Secretario Fabián Morales Marchán ha mantenido contacto directo y permanente con la familia del joven Martín Duque Jr., una de las víctimas mortales del tiroteo del 14 de febrero en Florida, Estados Unidos; expresando su total apoyo en estos momentos difíciles.

En relación a esto, la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales;

COMUNICA lo siguiente:

1.- La familia del joven expresó su decisión de dar sepultar a su hijo en Florida, Estados Unidos, lugar donde radican los padres del menor.

2.- La señora María Elena Duque, tía del joven fallecido, solicitó a la SEMAI ayuda económica y de trámites, con el fin de trasladar de Guerrero a Florida a las dos abuelitas para el funeral de Martín.

3.- El Secretario Morales Marchán, en coordinación con el delegado de la SRE en Guerrero Jorge Aceves y autoridades de la Embajada de Estados Unidos, ha dado respuesta con la expedición inmediata de un pasaporte que faltaba, así como de visas humanitarias para que ambas abuelas puedan trasladarse al funeral.

4.- La SEMAI financia el transporte solicitado de las dos abuelitas y se coordina con la Cónsul de México en Miami, Rita Vargas, para su recibimiento y traslado al encuentro de la familia Duque.

La SEMAI ha dado seguimiento puntual al caso, en todo momento ha brindado apoyo a los familiares, y está en disposición de seguirlo haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *