La SAICA y la CDHEG realizan taller sobre derechos humanos en comunidades indígenas

/ 351

Chilpancingo, Gro. 19 de Junio del 2018. – La Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas en coordinación con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), realizaron el taller “Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas”, que fue impartido por Kenia Gómez Ortiz adscrita a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En su mensaje el titular de la SAICA resaltó la importancia de este tipo de talleres que tienen como objetivo la de difundir los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, para fortalecer los conocimientos en materia de respeto a los derechos humanos.

La ponente refirió que los pueblos y comunidades indígenas tienen derecho a la autonomía y a la libre determinación, así como su cosmovisión, su lengua, la preservación de su cultura y el acceso a la tenencia de la tierra.

Este taller estuvo organizado por la Unidad de Género de la SAICA y se realizó en las instalaciones de esta dependencia, asistieron titulares de las unidades de Genero de diferentes dependencias del gobierno estatal.

Se contó con la presencia de la Primera Visitadora General de la CDHEG en representación de su Presidente, el director general de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno en Representación del Gobierno del Estado y la Secretaría de la Mujer.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *