La pandemia no es un Juego. La pandemia es una realidad, insiste Gobernador Astudillo a la población en Guerrero

/ 31

Ometepec, Gro. 13 de Septiembre de 2020. – “La pandemia sigue en país y entre todos debemos continuar con los esfuerzos de cuidarnos”, insistió el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la actualización de datos sobre el COVID19, que ante el aumento de contagios obliga a tomar el Gobierno de Guerrero determinaciones para contenerla.

Indicó que será hasta mañana lunes en las que se darán a conocerán las actividades que tendrán nuevamente restricciones en semáforo naranja, en torno a que los lugares cerrados (como casinos, centros nocturnos, discotecas, bares y antros,) también se analiza la situación económica que se han vivido en los últimos tiempos para encontrar la ruta que se habrá de tomar ya que se busca generar movimiento económico sin poner en riesgo los empleos, ni la integridad de la población.

Astudillo insistió en su llamado general a toda la población continuar con las medidas sanitarias, a cuidar a la familia: “que tengamos presente que la pandemia sigue, que la pandemia no es un Juego. La pandemia es una realidad y la tenemos enfrente y la tenemos a los lados “.

Hasta este domingo, el estado registra 16 mil 453 contagios y mil 813 defunciones. Se reportaron 99 nuevos casos, lo que representa un aumento del 0.6% en relación al día anterior. Actualmente hay 841 casos activos, de los cuales destaca que 281 se concentran en Acapulco, 219 en Chilpancingo, 49 en Tixtla, 45 en Zihuatanejo, 47 en Coyuca, y 18 en Ometepec.

En cuanto a la tasa de incidencia por número de casos activos, Guerrero presentó 37.14 por cien mil habitantes, por arriba de la media nacional, que es de 33.07; mientras que, en el tema de las defunciones, se mantiene una tendencia a la baja.

Hay 222 pacientes hospitalizados y 27 en estado crítico intubados. Registrando un ligero ascenso, de acuerdo a De la Peña Pintos. A nivel nacional, Guerrero se ubica en el lugar 11 en ocupación de camas, con un 34% y en el lugar 28 de ocupación de ventiladores, con 16%.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts