La ocupación turística es de 44.5% en hoteles de Guerrero, confirman autoridades

En Guerrero estamos atentos, trabajando todos los días en materia de salud , turismo y seguridad , gobernador Astudillo.

Acapulco Gro; a 27 de diciembre del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que todo el equipo de la administración estatal está atento en cada rincón de Guerrero al desarrollo diario en materia de salud , turismo y seguridad durante esta temporada vacacional. 

Desde la Novena Región Naval, Astudillo Flores destacó que los destinos turísticos de la entidad no tienen la afluencia de otros años, pero que se mantendrán atentos que todo camine de la mayor manera; insistió a la población así como vacacionistas a poner también de su parte para seguir con los protocolos de salud y evitar así cadenas de contagios durante esta temporada. 

Por su parte , Ernesto Rodriguez Escalona remarcó que no hay establecimientos en Guerrero que no cumplan los protocolos de salud , ya que por instrucción del mandatario estatal desde el inicio uno de la pandemia se priorizo que se cumplieran con las medidas de salud antes que la promoción .

Hizo comparación y referencia a las cifras y ocupación de otros destinos turísticos del país, resaltando el vecino estado de Morelia y sus retenciones por encontrarse en semáforo Rojo; destacando que Guerrero y sus destinos turísticos no solo son referentes por su vocación Turística , si no por la forma de cómo ha mandado la pandemia siendo ejemplo a nivel nacional con sus estrategia de salud donde Covitel, las capacitaciones a empresas , filtros, operativos en zonas prioritarias son parte de ella y han dado positivos resultados para controlar contagios y hacer frente a esta pandemia. 

Recordó que Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo se ubican en semáforo Amarillo se permite una ocupación máximo del 70% en hoteles, en restaurantes un aforo del 60 % con un horario de de 2 am. En áreas abiertas los Bares tiene permitido un 40 por ciento , hasta las 3 am en su apertura . 

Mientras que Discotecas y Bares cerrados están suspendidas sus actividades , por otra parte, el resto del estado opera en color Naranja .

“Hasta el día de hoy ningún hotel en Guerrero ha rebasado el máximo de ocupación”, confirmó al señalar que a la fecha se han presentado un 44.5 en las cifras de ocupación hotelera . 

Refirió que que se han tenido que clausurar algunos bares que no han respetado estos protocolos ,por lo que se están atentos todas las autoridades para hacer que se cumplan estos protocolos. 

En lo referente a las cenas de Año Nuevo, destacó que está publicado en el Periódico Oficial los lineamientos para poder llevar a cabo la cena tradicional. 

En el seguimiento puntual a la evolución del COVID19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que Guerrero sigue en semáforo naranja con un total de 25 mil 685 casos confirmados acumulados y 2 mil 654 defunciones, además se tienen 46 nuevos casos notificados. 

 

De la Peña Pintos, indicó que se tienen nueve defunciones que han sucedido en diferentes días del mes de diciembre pero que se han integrado a plataforma, además, en cuanto a la tendencia de hospitalización son 178 hospitalizados 35 personas en estado crítico intubados, teniendo una ocupación de camas del 28 por ciento en general en todo el sector.