“La mejor manera de recordar a los que se nos han adelantado es cuidarnos y cuidar a la familia”: Héctor Astudillo

Anuncia que este lunes se concretarán acciones más estrictas, “será más complicado si no hacemos algo más a fondo”. Pide a jóvenes y visitantes tener mayor conciencia, y usar cubrebocas.

*El registro a la baja de casos acumulados y defunciones, en el mes de octubre es gracias a las medidas implementadas en el Gobierno de Guerrero: De la Peña Pintos

Acapulco Gro; a 01 de noviembre del 2020.- “La mejor manera de recordar a los que se nos han adelantado es cuidar a la familia”, puntualizó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien convocó principalmente a jóvenes y visitantes asumir mayor conciencia y responsabilidad sobre los cuidados preventivos sanitarios que han decretado para evitar más contagios en la entidad.

Astudillo Flores destacó que mañana lunes se van a afinar y determinar las acciones a realizar con miras a ser más rígidos y estrictos con las medidas con miras a diciembre, con la finalidad de romper las cadenas de contagios que se generan, evitar llegar en crisis sanitaria y económica por el descuido de algunas personas y proteger el ingreso de diciembre cerrando filas, por lo que se buscará fortalecer las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus en Guerrero.

Habló también de la inconciencia de algunas personas de organizar fiestas privadas que generan aglomeraciones, cuando la pandemia aun presenta repuntes en el mundo por lo insistió en su llamado a asumir los cuidados preventivos sanitarios; recordó que la prioridad de la Secretaría de Salud es garantizar la salud de los visitantes que acuden al puerto de Acapulco, por ello se realizó un operativo de verificación a restaurantes, bares y embarcaciones recreativas y deportivas en el puerto de Acapulco.

“Tenemos que insistir mucho, en el momento que estamos atravesando, en lo complicado que ha sido esto, y en lo complicado que va a ser esto si no hacemos algo más a fondo”, fue contundente. 

En el seguimiento puntual a la evolución de la pandemia en el estado, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que mañana comienza la semana epidemiológica número 45 en semáforo naranja, en la que Guerrero suma un total de 22 mil 187 casos y 2 mil 261 defunciones, además se incrementan 24 casos nuevos notificados positivos a COVID-19.

De la Peña Pintos, informó que, en el mes de octubre, los casos acumulados son de mil 903 y 302 defunciones con un promedio de 9.7 diarias a causa de este virus, gracias a las medidas que se están tomando, desde gobierno de Guerrero, por lo que remarcó la importancia de continuar realizándolas para seguir esa tendencia positiva en diciembre.

Además, dijo que se registró un total de 342 casos, concentrados principalmente en 10 municipios que generarán el 90 por ciento.

En cuanto a la ocupación hospitalaria se tiene un total de 180 pacientes con COVID-19 de los cuales 46 se encuentran intubados en todo el Estado, con un porcentaje de hospitalización del 26 por ciento.

Por último, mencionó que en el estado hay un avance de un poco más del 31 por ciento en cuanto a la aplicación de la vacuna de la influenza. Estuvo en esta conferencia también, l secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.