La lluvia arrastró el paso provisional entre San Marcos y sus comunidades

0
1234
puente_provicional_san_marcos (2)
Foto / IRZA

San Marcos, Gro. 04 de Julio del 2016 (IRZA). – La lluvia que se dejó caer la noche del domingo en esta región de Costa Chica afectó el vado provisional que comunica a esta cabecera municipal con localidades de la zona norte.

La corriente del río arrastró todo a su paso, quedando incomunicadas 35 comunidades, y algunas personas arriesgaron sus vidas al pasar por la construcción parcial del puente nuevo.

La fuerte tormenta inesperada inició desde la 01:00 horas, y al amanecer los estragos se dejaron ver en la zona centro con encharcamientos en el área de puestos semifijos, pero la mayor afectación fue en el paso que comunica la cabecera municipal con la zona norte, donde se quedó incomunicada principalmente la colonia Quinta Sección.

Protección Civil reportó ‎afectación a dos casas al derrumbarse sus techos de láminas de asbesto por los fuertes vientos. Las propietarias, Juana Martínez Vázquez y Lourdes Rivera Martínez, reportaron a las autoridades que enviaron personal por la mañana para valorar los daños‎

puente_provicional_san_marcos (1)
Foto / IRZA

Hasta las 14:00 horas, en el vado provisional ‎que fue colocado para cruzar mientras terminaban la construcción del puente vehicular-peatonal, no existía paso.

Algunas personas se arriesgaron y caminaron por la estructura que quedó inconclusa tras de que la obra fue abandonada por las autoridades.

Anteriormente vecinos se habían manifestado para que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) culminará el puente que se inició hace casi tres años, pero sólo les informaron que hasta finales de año se concluirán los trabajos, pese a que la llegada de las lluvias significa un grave peligro para los habitantes de esa zona.

(www.agenciairza.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí