La incidencia delictiva ha bajado, pero la percepción es otra: Florencio Salazar

/ 256

percepcion_seguridad_guerrero

Chilpancingo, Gro. 05 de Diciembre del 2016 (IRZA). – El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, aseguró que la incidencia delictiva ha disminuido considerablemente en la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, pero que la percepción ciudadana indica lo contrario.

“Las cifras dicen que vamos a la baja, pero la percepción dice que las cosas no han cambiado. Es algo que no podemos ignorar”, señaló, y añadió que “no es suficiente el esfuerzo que se está haciendo”.

En entrevista, luego de presidir el homenaje a la Bandera en la explanada “Vicente Guerrero” de Palacio de Gobierno, informó que, en una reunión con el gabinete estatal de seguridad pública, efectuada el domingo, el gobernador Héctor Astudillo pidió que “se haga un esfuerzo para que se cambie la percepción con base a los hechos”.

El propósito del gobernador, dijo, es que “haya un combate mucho más contundente que permita a los ciudadanos percibir que en efecto se está avanzando en darle seguridad a la población”.

Agregó que, con el nuevo comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, quien coordina los esfuerzos del gobierno federal y del estado en el combate a la delincuencia, se plantearán estrategias que permitan avanzar en ese rubro.

Antes, en su discurso ante funcionarios y trabajadores del sector central del Ejecutivo, Salazar Adame se refirió a los nuevos “desafíos” que enfrentan las nuevas generaciones en una sociedad más compleja.

“Convencido en esta administración de que cada hombre y mujer sabrán cumplir con empeño y con decoro la tarea que le corresponde”, dijo, y sostuvo que la clase trabajadora que el gobierno estatal “ha hecho el acopio de los recursos económicos necesarios” para que puntualmente reciban sus prestaciones de fin de año.

Les aseguró que la administración estatal tiene “la reserva presupuestal suficiente para que cada uno de ustedes sepan con certidumbre que en la fecha oportuna recibirán los emolumentos que les corresponden”.

Además, les deseo que el cierre de este año, “que ha sido de intenso trabajo”, sea también el “puente para que en el próximo mantengamos la satisfacción personal de que hemos dado lo mejor de nosotros y que pasaremos con la familia las mejores fechas de fin de año y empecemos con energía el trabajo del 2017”.

Cuestionado sobre la instalación de la mesa de trabajo entre el FUSDEG y la UPOEG por parte del gobernador, el funcionario indicó que el propósito es resolver sus diferencias y que sus acciones de seguridad comunitaria se ajusten a la Ley 701, por lo cual cuentan con el acompañamiento de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.

“Vamos a aprovechar la tregua para encontrar una solución definitiva al problema”, confió el secretario general de Gobierno.

(www.agenciairza.com)

Related Posts