La descalificación del Presidente a feministas es un ruido innecesario: Catalán Bastida

Criticó de manera puntual, que el presidente AMLO, haya convocado a los gobernadores a no participar en los procesos electorales, y él haga lo contrario.

Chilpancingo Gro; a 26 de febrero de 2021.- El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, consideró que la descalificación hecha por el presidente López Obrador a las feministas de Guerrero, “lo inmiscuye de nueva cuenta en el proceso electoral y genera un ruido innecesario en esta elección”.

Catalán Bastida, calificó como una incongruencia del presidente López Obrador, el hecho de que un día convoque a los gobernadores a no involucrarse en los procesos electorales, y al día siguiente califique a las movilizaciones de mujeres en Guerrero como “feminismo simulado”.

Así mismo criticó de manera puntual, que el presidente AMLO, haya convocado a los gobernadores a no participar en los procesos electorales, y él haga lo contrario; valiéndose de cada oportunidad para emitir una declaración con respecto al abanderado de MORENA a la gubernatura.         

“Decir que se trata de feminismo simulado es, además de erróneo, un llamado a la realización de nuevas protestas y movilizaciones”, advirtió.

Catalán Bastida dijo que este activismo político del presidente, le resta mayor credibilidad.  Al mismo tiempo, consideró, que resulta tardío el llamado hacia los mandatarios estatales para no meter las manos en las elecciones, cuando “es un secreto a voces” que las delegaciones federales en las entidades, fueron utilizadas como plataformas para impulsar candidatos.

El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva perredista llamó a AMLO a romper el pacto, para dar a los movimientos feministas el respeto que merecen: “su exigencia de justicia no es un asunto que se pueda desdeñar, acusando que detrás de ella hay intereses políticos”, dijo.

Por último, lo invitó a sumar esfuerzos para el desarrollo de un proceso electoral limpio y justo.