La construcción de escuelas, el legado del gobernador Astudillo

Inauguró la construcción de un edificio normativo en la Escuela Primaria "Vicente Guerrero" de Chilpancingo, el cual tuvo una inversión de más de 6 millones de pesos.

Chilpancingo Gro; a 10 de diciembre del 2020.- Siguiendo con los propósitos de este gobierno de mejorar la infraestructura educativa, el gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguró la construcción de un edificio normativo en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de Chilpancingo, el cual tuvo una inversión de más de 6 millones de pesos.

“Esta es una escuela de una enorme tradición en Chilpancingo y a mí en lo particular me da mucho gusto, porque es una escuela más. En esta escuela pues ha estudiado muchas personas de Chilpancingo y espero que con las tomas que pasen den cuenta de lo hermoso que está esta escuela a la que yo le tengo especial aprecio”, señalo Astudillo Flores.

El mandatario guerrerense hizo entrega de tres edificios a ese plantel educativo, que consta de área de dirección para los turnos matutino y vespertino, así como sala de juntas, servicio social, servicio médico, biblioteca y sanitarios, entre otros. Esta segunda etapa de remodelación se suma a un total de 80 escuelas intervenidas en Chilpancingo durante mi gobierno.

En su oportunidad, las maestras Alicia Balbuena Hernández y Zaida Fabián López, directoras de los turnos matutino y vespertino de esa institución educativa, respectivamente, coincidieron en reconocer al gobernador Héctor Astudillo, su interés por apostarle a le educación en beneficio de la niñez guerrerense, en tanto que el niño Rafael Eliel Zavaleta Ramírez, del quinto grado grupo D, expresó su gusto por el plantel y, sobre todo, por haber construido la biblioteca.

 Con estas acciones, se confirma que la educación es y será un pilar primordial para las y los guerrerenses, por ello durante estos 5 años el Gobierno de Guerrero que dirige el gobernador Astudillo ha invertido más de 808 millones de pesos en la construcción y reconstrucción de 160 planteles educativos en Chilpancingo.