La CNOP en Guerrero rechaza designaciones de secretarios generales de esa confederación, realizadas por dirigentes del CDE del PRI

Esa equivocada decisión lastima la autonomía de nuestro organismo, afecta negativamente la alianza histórica entre confederación y partido y daña la unidad que los priístas deben impulsar.

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) es un organismo político y social, constituido legalmente como asociación civil, con personalidad jurídica y patrimonio propios.

Consecuentemente, en términos de sus estatutos, es de la competencia exclusiva de los órganos de gobierno de la CNOP, elegir a los secretarios generales de sus respectivos comités ejecutivo nacional y directivos estatales y municipales.

Es por ello que, con extrañeza, nos hemos enterado que el presidente y la secretaría general del Comité Directivo Estatal del PRI, en gira de trabajo realizada por la Costa Grande de nuestro estado, el día 31 de octubre del presente año, designaron; de manera personal, directa y sin cumplir con los procedimientos estatutarios correspondientes; a secretarios generales de comités directivos municipales de la CNOP.

Esa equivocada decisión lastima la autonomía de nuestro organismo, afecta negativamente la alianza histórica entre confederación y partido y daña la unidad que los priístas debemos impulsar intramuros ante las próximas contiendas electorales.

Por tales motivos, el Comité Directivo Estatal de la CNOP, respetuosamente, exhorta a los compañeros Esteban Albarrán y Gabriela Bernal a reconocer el despropósito por ellos cometido, al pretender ejercer facultades que no les corresponden; a comprometerse a no reincidir en este tipo de actos y a ofrecer una disculpa pública a los integrantes y militantes cenopistas de los municipios agraviados con sus improcedentes designaciones.

 

Unidad Ciudadana

Samuel Resendiz Peñaloza.

Secretario General de la CNOP Guerrero