La CDHEG “investiga a fondo” si se violaron derechos humanos en La Concepción: Ramón Navarrete

/ 439

Chilpancingo, Gro. 15 de Enero del 2018. – El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, informó que están investigando a fondo y recabando pruebas para ver si se cometieron o no violaciones a derechos humanos en la comunidad La Concepción del municipio de Acapulco, en donde hace 8 días 11 personas fueron abatidas a balazos, tal como lo denunciaron policías comunitarios del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (CECOP).

Al ser entrevistado este lunes luego de asistir al izamiento de bandera en las instalaciones del Palacio de Gobierno, acto que encabezó el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores (HAF), el ombudsman aseveró que tras los hechos -los cuales dejaron 11 muertos y más de 30 comunitarios detenidos-, se ha dado un puntual seguimiento al caso.

“Nosotros tenemos la obligación de que cuando decimos algo a la ciudadanía lo sustentemos primeramente en pruebas y estamos en esa etapa, buscar las pruebas que nos digan qué fue lo que realmente sucedió en ese lugar, necesitamos escuchar a las dos partes (tanto a los comunitarios, como de los policías estatales que participaron en la muerte de 3 personas)”, indicó.

Luego de tener integrado completamente el expediente, dijo, emitirán los resultados y fijarán una postura sobre el caso La Concepción. Además, puso énfasis en que dicha resolución se dé lo más pronto posible, por lo tanto, indicó, personal de la CDHEG estará trabajando en dicha comunidad para hacer la recolección de pruebas.

Cabe mencionar que el fin de semana, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), condenó lo ocurrido en La Concepción y también sostuvo que cuenta con “fuertes elementos de convicción sobre la existencia de violaciones de derechos humanos cometidas por parte de fuerzas de seguridad durante el operativo”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *