La Auditoría Superior del Estado ya demandó penalmente a Leyva Mena

/ 579

Chilpancingo, Gro. 01 de Febrero del 2018. – La Auditoría Superior del Estado (ASE) demandó penalmente ante el Ministerio Público local, al presidente municipal con licencia, Marco Antonio Leyva (MAL) bajo la presunción de que este habría malversado o desviado en su propio beneficio un monto superior a los 24 millones de pesos.

De acuerdo con una nota difundida en Noticieros Televisa bajo la firma de su corresponsal Janosik García, Alfonso Damián Peralta, titular de la ASE, dijo que se tiene la presunción de que MAL incurrió durante los dos años que gobernó este municipio en “conductas de tipo penal”.

El pasado 10 de enero, el mismo Damián Peralta dijo que MAL no ha podido comprobar 61 millones de pesos, parte de los recursos que el Ayuntamiento de Chilpancingo ejerció durante el año 2016.

Esta denuncia penal se suma otra interpuesta en diciembre del año pasado, en la que se acusa a Leyva Mena de sustraer toda la información sobre movimientos financieros realizados durante los dos años que el inculpado estuvo al frente del Ayuntamiento de Chilpancingo, dijo Janosik.

“El 15 de diciembre nosotros ya habíamos presentado una denuncia penal por ejercicio indebido del servicio público. Esto es en función de que la administración actual, la administración municipal actual, nos notificó que había sido sustraída la documentación comprobatoria de los recursos públicos que, acreditada en el periodo de Marco Antonio Leyva Mena”, señaló Alfonso Damián Peralta en el noticiario aludido.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *