La asamblea popular marchará contra el gasolinazo: Nicolás Chávez

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 10 de Enero del 2017 (IRZA). – Ante el encono social que ha generado el incremento a los combustibles, la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Guerrero (CODDEHUM), pondrá a prueba su “credibilidad” y su “compromiso para que se respeten las garantías individuales en el estado”, aseveró su presidente, Ramón Navarrete Magdaleno.

    Este martes, Navarrete Magdaleno sostuvo una reunión con la dirección colectiva de Organizaciones Sociales que encabeza Nicolás Chávez Adame, quien le pidió el acompañamiento a las manifestaciones que iniciarán a partir de este jueves en contra del alza a los combustibles y otras demandas de carácter estatal.

    Chávez Adame dijo que de parte de ese colectivo “no habrá tregua en el estado y pedimos a la CODDEHUM que mantenga el apoyo solidario a las causas nobles, acordamos movilizaciones contra el alza en los combustibles a partir de este jueves y el lunes habrá una marcha en esta ciudad capital”.

    Añadió que ese colectivo se suma “al repudio total de la familia de la maestra Universitaria asesinada Jeany Rosado Peña, su hijo, un muchacho compañero de mi hija y su esposo que era doctor del IMSS”.

    Chávez Adame dijo que tienen temor por su integridad, “pero de algo nos tenemos que morir, tenemos que levantar la cara y pedimos que cumpla esa tarea histórica la CODDEHUM porque luego infiltran movilizaciones para condenar la protesta social”.

    Dijo que en su caso la secretaria de Educación ordenó retener “nuestros salarios, hay abuso de poder de las instituciones y pedimos que sean vigilantes, que no se cometan abusos”.

    Al respecto Navarrete Magdaleno se comprometió a que personal de ese organismo los va a acompañar como vigilantes “en estas manifestaciones, nos mantenemos en esta línea, no es fácil, el incremento del precio a los combustibles, pues pone en riesgo a las instituciones oficiales, su credibilidad, la CODDEHUM somos una isla en el país entre tanta descomposición de la inseguridad”.

    Añadió que lo que va a pasar este año en “las instituciones es un reto enorme, a veces nos sentimos agobiados por tantos problemas y escasos recursos presupuestales, es muy difícil, tenemos que redoblar esfuerzos y que no nos arrastre la situación y nos veamos ineficientes, trataremos de estar a la altura de las circunstancias hasta donde nos alcance”.

    (www.agenciairza.com)