ISSSPEG sin recursos para pagar medio aguinaldo a cinco mil jubilados

/ 518

Chilpancingo, Gro. 15 de Enero del 2018. – El Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), no cuenta con recursos para cubrir el pago de 90 millones de pesos correspondiente a la segunda parte del aguinaldo de 5 mil jubilados en la entidad.

El director de este instituto, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, informó que de nueva cuenta habrán de recurrir al gobernador Héctor Astudillo Flores para solicitarle su apoyo económico, así como lo hicieron a finales del año pasado.

Indicó que este “apoyo” tendrá que ser al cien por ciento por parte del estado porque el instituto no cuenta con recursos para el pago de la citada prestación.

El funcionario estatal aseguró que si todos los Ayuntamientos entregaran al ISSSPEG las cuotas sindicales que retienen a sus trabajadores, el instituto tendría liquidez.

Sin embargo, debido a la morosidad de los Ayuntamientos en el cumplimiento de sus obligaciones, el ISSSPEG no cuenta con dinero para cubrir dichas prestaciones.

También informó que a través de un programa de rescate financiero del ISSSPEG en los dos años del gobierno de Astudillo Flores ha hecho al ISSSPEG una aportación extraordinaria por mil 800 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *