Invita IMSS a vacunarse contra influenza en unidades médicas de Guerrero

Acudir a la unidad médica siguiendo las indicaciones de sana distancia, uso de cubrebocas, lavar o desinfectar sus manos.

*Acudir sólo las personas a vacunarse, con su tutor o acompañante si requiere asistencia.

Acapulco Gro; a 25 de noviembre del 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuerda a la población derechohabiente la importancia de acudir y seguir las medidas adecuadas a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda, si se encuentra en los grupos a vacunar, y participar en la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2020.

El coordinador auxiliar de Salud Pública de la Representación del IMSS en Guerrero, doctor Humberto Reyna Echaniz, indicó que se trata de acudir con las medidas sanitarias como sana distancia, uso de cubrebocas, lavar o desinfectar sus manos, así como asistir sólo la persona que recibirá la dosis, o en caso de requerir asistencia, acompañados por una persona.

Esta vacuna se aplica a la población blanco: niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, y personas adultas de 60 y más años, y la población con factores de riesgo como: mujeres embarazadas, personas de 5 a 59 años de edad con enfermedades crónicas como: diabetes mellitus descontrolada, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar o cardiaca crónica (excepto hipertensión arterial sistémica), asma de difícil control, cáncer o aquellas que viven con VIH/sida u otra condición de inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento.

Desde el inicio de la campaña, el pasado 1 de octubre –con fecha de conclusión el 31 de diciembre del presente año─, se han aplicado 29 mil 700 dosis del biológico, destacó el médico epidemiólogo.