Intentan aprovechar Caso Iguala con fines electorales acusan estudiantes

0
191

Chilpancingo Gro; a 02 de julio del 2020.- La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) y la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas desparecidos, a 69 meses de ese hecho que ocurrió en Iguala.

En un comunicado demandaron justicia para los normalistas asesinados, castigo a los culpables intelectuales y materiales, así como una investigación certera y verídica.

Nos pronunciamos y exigimos justicia para los 43 compañeros desaparecidos, dejando en claro que no confiamos en ningún gobierno y no permitiremos que se lucre con nuestros compañeros”, citan el Comité Ejecutivo estudiantil “Ricardo Flores Magón” y la base estudiantil de la Normal de Ayotzinapa.

Destacan que los ataques a la Normal de Ayotzinapa, aquel el 26 de septiembre del 2014, representa un crimen de Estado.

“Es un hecho que deja al descubierto el odio contra el normalismo rural, que desde su inicio ha sufrido la embestida del estado, represiones, desprestigio en medios de comunicación, desaparición de compañeros, asesinados de los normalistas”.

También refieren que “es un hecho que no olvidamos, a pesar de que el sexenio pasado montaran una mentira histórica en un intento por cerrar el caso. Actualmente las investigaciones recientes realizadas por el gobierno generan incertidumbre y desconcierto, dejando al descubierto que buscan aprovecharse de nuestros 43 compañeros para ganar popularidad en el marco de futuros comicios electorales”. 
(www.agenciairza.com)