Intenta el Sistema dividir a la UPOEG, asegura dirigente del Consejo Agrario

/ 350

Ayutla, Gro. 06 de Febrero del 2017 (IRZA). – El Consejo Civil y Agrario aseguró que el gobierno intenta dividir a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), tras lograr el fallo a favor de las elecciones por usos y costumbres en Ayutla. “Por eso debemos de ponernos en alerta para continuar trabajando todos los pueblos del municipio y no caer en provocaciones para dividirnos”.




En conferencia de prensa, el presidente de dicho Consejo, Marcos Guatemala Gutiérrez, dijo que la sociedad está siendo engañada por algún grupo opositor y no dudan que sea político, al mal informar a la gente de que la UPOEG está dividida y que sus miembros terminaran enfrentándose por obtener el poder en las elecciones del 2018.

Advirtió que la UPOEG es sólo una y no es que existan dos grupos (promotores y consejeros), esto existe para tener un mayor y mejor apoyo para poder tener orden en todos los pueblos de Ayutla, además de la participación de Ernesto Morales Morocio, indígena traductor para los pueblos me’pha y nasavi, que se encuentra en Ayutla.

Se ha comentado que el comandante del Sistema de Seguridad y justicia Ciudadana (SSJC), Ernesto Gallardo Grande, intenta apoderarse de la cabecera municipal para operar, pero el tema lo desmiente el presidente del Consejo Civil y Agrario, quien asegura que de no apoyar a los policías ciudadanos, la delincuencia continuaría operando.

Del mes de julio a diciembre del año pasado se registraron 16 homicidios, de los cuales dos fueron por imprudencia al usar armas de fuego y el resto las víctimas eran trabajadores del transporte público asesinados. Pero desde que entraron a operar de nuevo los policías ciudadanos, de enero a la fecha no se ha registrado una sala muerte, aseguró Guatemala.

Con respecto a las elecciones del 2018, agregó que el Consejo de Autoridades Civiles y Agrarias se ampara en lo decretado por el fallo de la Suprema Corte y se sustenta en el artículo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde dice que el pueblo tiene el derecho de elegir a sus autoridades, cosa que además avalan 36 comisarios.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *