Instala Protección Civil mesa de trabajo de Fenómenos Hidrometeorológicos

/ 417

temporada_lluvias_pc_guerrero

Chilpancingo, Gro. 29 de Junio del 2016. – Este miércoles, la Secretaría de Protección Civil instaló la mesa de trabajo de Fenómenos Hidrometeorológicos, a través de la cual se mantendrá un estricto monitoreo de los niveles de las presas, ríos y otros cuerpos de agua durante la presente temporada de lluvias.

En su mensaje el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que esta mesa de trabajo será la responsable de emitir los alertamientos preventivos a la población, ante cualquier contingencia que se pueda generar por el desbordamiento de los cuerpos de agua a causa de las lluvias.

Entre los acuerdos establecidos destaca sostener reuniones permanentes durante la presente temporada de ciclones y huracanes 2016, con la intención de vigilar los niveles de capacidad de las presas que existen en todo el estado, cuidando que no representen un riesgo para la población que habita en los alrededores.

Asimismo, determinó que la CONAGUA será la dependencia responsable de emitir los boletines metereológicos, y que, en base a ellos, se tomarán las decisiones para emitir las alertas que se consideren necesarias para la población.

También se invitó a los directores y coordinadores municipales de Protección Civil, para que identifiquen los probables riesgos que existen en las poblaciones cercanas a los ríos y presas, a fin de elaborar las medidas de prevención y las rutas de evacuación, en caso de ser necesario.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *