Insiste Evodio Velázquez en su legítimo derecho para competir por la candidatura al Senado

    Velázquez Aguirre señaló que no está en el ánimo de entrar en una guerra de “dimites y diretes con nadie, porque su ruta es la de construir y trabajar para que triunfe el FAM en los próximos comicios del 2024.

    Anuncio

    Enrique Villagómez/Staff

    Acapulco Gro; a 22 de octubre del 2023.- El exalcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, reiteró en reclamar como “legítimo” su derecho de aspirar por la candidatura al Senado de la república, encabezando la fórmula del Frente Amplio Por México (FAM) en Guerrero.

    Al encabezar este domingo un encuentro con integrantes de la sociedad civil de Acapulco en la denominada “Fuerza Rosa”, junto con el dirigente del Frente Cívico Nacional, Guadalupe Acosta Naranjo, Velázquez Aguirre señaló que no está en el ánimo de entrar en una guerra de “dimites y diretes con nadie, porque su ruta es la de construir y trabajar de manera coordinada para que triunfe el FAM en los próximos comicios del 2024.

    Insistió en que más allá de lo que digan otros actores políticos que también reclaman como suya la posibilidad de encabezar la fórmula al senado, serán las dirigencias nacionales de los tres partidos políticos quienes habrán de definir esa situación, en la cual seguramente tendrá que prevalecer la unidad por encima de cualquier interés personal, así como el respeto a los acuerdos pactados y firmados con anterioridad.

    “No se puede construir por encima del no cumplimiento a los acuerdos adquiridos porque las confianzas se pierden. Sin embargo, hay un proyecto más allá de una ambición de cualquier persona o de su proyecto personal, pues para el su proyecto se llama México y esta trabajando en ello”, puntualizó.

    Durante el evento al cual acudieron unas 500 personas que se dieron cita en un salón de fiesta ubicado en la colonia Bella Vista, tanto el exalcalde de Acapulco como el propio Acosta Naranjo, así como otros tres representantes de la “sociedad civil” que intervinieron como únicos oradores, hicieron un llamado a respaldar el proyecto presidencial de Xóchitl Gálvez, por considerar que “ella si salvará al país del caos en que se encuentra bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

    Cabe destacar que, ante la impuntualidad con que inició el programa por el retraso de los “invitados de honor”, muchos de los asistentes que fueron traídos de colonias populares se retiraron a la mitad del evento debido a hambre y sed, según lo manifestaron, mientras que un grupo de taxistas que lidera el eterno dirigente de la OUAA Mateo Torres, también se quejaron porque aseguraron que “ellos tuvieron que parar sus labores para acudir un ratito al evento con Evodio, pero en realidad perdieron más de tres horas y ese tiempo a ellos nadie se los paga”.