Inseguridad y mala economía provoca el cierre de negocios en la Costa Chica

/ 302

San Marcos, Gro. 24 de Julio del 2017 (IRZA). – Muchos negocios han cerrado sus puertas por la poca o nula venta de productos y servicios en municipios de la Costa Chica, en gran medida debido a la inseguridad.

Los comercios en San Luis Acatlán se han visto afectados por el repunte de la violencia y el cobro de piso por parte de grupos de la delincuencia organizada.

Los más perjudicados por esta situación han sido los sitios de taxis. “Ahora mejor pagamos por el espacio de estacionamiento para trabajar, porque desde que se soltaron las balaceras en los sitios de taxis, los dueños prefirieron salir de ahí”, dijo un chofer.

Mientras que en Ometepec los comercios que han cerrado lo han hecho por los ataques armados perpetrados por grupos armados.

En tanto que, en la cabecera municipal de San Marcos, las cortinas se mantienen abajo por la nula renta de las accesorias, cuya renta mensual oscila entre los 5 y 10 mil pesos, lo que para los comerciantes es difícil de cubrir por las bajas ventas.

Por su parte, los comerciantes de Cruz Grande prefieren pagar una renta de hasta 7 mil pesos porque dicen que no les conviene un espacio en el nuevo Mercado Municipal, ya que la gente no asiste a este inmueble.

“Yo prefiero pagar una renta, vendo más en el local que tengo sobre la avenida que en del mercado, allá lo uso sólo como bodega”, dijo Martha Contreras Ruiz.

Pese a estas circunstancias, las autoridades municipales consultadas de San Marcos, Florencio Villareal y Ometepec, aseguran que el comercio no ha sido afectado por la inseguridad, pero sí les preocupa que en algún momento la violencia impere en estos municipios, ya que la economía que se genera aquí depende básicamente del comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *