Inseguridad propicia el surgimiento de autodefensas: no hay forma legal que las justifique

/ 369

Chilpancingo, Gro. 29 de Mayo del 2017. – El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, afirmó que la inseguridad propicia que las comunidades se organicen para formar grupos de autodefensa.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero señaló que no existe una figura legal que justifique la presencia de los grupos de autodefensa.

Sin embargo, dijo, no existe un ánimo de oposición de las autoridades contra las autodefensas y sí una amplia disposición al diálogo con las comunidades para atender la legítima demanda de los pueblos por mayor seguridad.

Luego de la irrupción de autodefensas en diversas comunidades de los municipios de Eduardo Neri y Tepecoacuilco, Álvarez Heredia fue consultado al respecto por los medios de comunicación.

Expuso que el surgimiento de autodefensas no va a despertar oposición entre las instituciones de seguridad ni a la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, al contrario, “tenemos que verlos con empatía y con disposición al diálogo para conocer las causas que motivaron el surgimiento de estos grupos”.

Por tal razón, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Florencio Salazar Adame, hicieron acto de presencia y sostenidos acercamientos que continuarán el día de mañana.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *